Alejandro Korn, nació un 3 de mayo de 1860, fue maestro, médico especializado en psiquiatría, filósofo y político, iniciador del pensamiento filosófico en la Argentina y uno de “los cinco sabios” de la ciudad de La Plata con Almafuerte, Florentino Ameghino, Carlos Spegazzini y Juan Vucetich.

Se inició en la masonería el 15 de junio de 1881 en la logia Germania 19. Dos años después fue nombrado Venerable Maestro. Alejandro Korn integró también la logia La Plata 80 junto a Carlos Spegazzini y Pedro Benoit.

En el campo político, Korn se afilió a la Unión Cívica Radical en 1891; en 1894 fue elegido diputado provincial, declinó su banca en 1897 En 1917 fue elegido concejal de La Plata. Un año después se desafilió de la UCR y se sumó a las ideas socialistas; escribió Socialismo ético e Incipit Vita Nova.
En 1934 dictó conferencias sobre “Jean Jaurés”, “Hegel y Marx” y el “Antimarx”. Alejandro Korn tuvo destacada actuación en las universidades de La Plata y Buenos Aires desde donde adhirió al Movimiento Reformista. En 1918 fue elegido por los estudiantes como primer decano reformista de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires.

De su producción sobresalen Axiología y La libertad creadora, en este caso escrita a pedido del Centro de Estudiantes de Derecho de Buenos Aires para dar fundamento a la actividad transformadora en que se hallaba embarcada la juventud reformista.

Korn también fue difusor del deporte. Falleció el 9 de octubre de 1936.

Julio Korn